5/08/2009

Diario de Florencia de Muñoz Barberán


Unos meses antes de la muerte del pintor Manuel Muñoz Barberán, la Real Academia Alfonso X de Murcia, publicó un libro homenaje dedicado a su persona y a su obra. Muchos intelectuales, investigadores y profesores murcianos, así como algunos foráneos, colaboraron en este libro. Como hija del pintor y como escritora, la Academia tuvo la deferencia de invitarme a que escribiera un texto en este libro. Así lo hice. Para ello, traté una faceta de mi padre que pertenecía a su mundo personal, el de los viajes. Utilicé fragmentos del Diario de Florencia seleccionados según mi parecer y criterio, comentando, anotando y ofreciendo en definitiva una visión personal de la relación del artista con el viaje, y sobre todo con el viaje a una de sus ciudades más queridas, Florencia. El libro publicado utilizó como portada un autorretrato del pintor a los dieciocho años. Dirigio el proyecto Santiago Delgado, escritor y profesor murciano, como académico correspondiente.



4 comentarios:

Mar dijo...

Tuvo que ser muy emocionante para ti que la Academia tuviera ese detalle.

Tuve el honor de conocer personalmente a tu padre. (Si tengo la oportunidad, algún día te confesaré cómo y por qué). Era una gran persona.

Saludos.

Allek dijo...

hola! pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y grande abrazo!!
lindo día!

Rafa dijo...

que casualidad, el otro día en la fnac estuve mirando un libro de tu padre.
que raro tiene que haber sido convivir con un artista, no? bueno tú también eres artista, escritora y dramaturga!!!

Blao dijo...

"Quizá el paraiso sea un simple cesto de coles en un mercado".

De tu padre yo recuerdo su sonrisa... y una pena: que en los años de mi infancia no me eligiera como ángel para su cúpula de Yecla.